Sigue el Tecnológico del Istmo como albergue y centro de operaciones militares para atender emergencias

0
11

Rebeca Luna Jiménez

Tras el sismo de 8.2 grados Richter, el Instituto Tecnológico del Istmo en Juchitán, Oaxaca, sigue funcionando como albergue y centro de operaciones militares para atender la emergencia que dejó 78 muertos en la región.
En los patios y jardines de la institución elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) ofrecen agua y comida a los afectados que perdieron sus viviendas.
En éste lugar arriban vehículos oficiales y de particulares que entregan víveres para los damnificados del sismo. La Cruz Roja entregó casas de campaña para cada uno de los damnificados debido a los más de mil 200 réplicas.
En ese lugar se habilitó también para la alimentación no sólo para las personas que ahí permanecen sino para otras personas que salieron afectadas aunque no pernoctan.
Por otro lado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instaló dos Unidades Médicas Móviles en las que ofrece consultas, médicas y psicológicas, así como orientación y actividades lúdicas para los niños y niñas que pernoctan en el lugar en compañía de sus familias.
En algunas carpas, un grupo de 16 personas provenientes del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, ofrecen medicamentos y consultas médicas como también lo hicieron médicos y alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que ofrecen su apoyo de manera gratuita.
En ese lugar también se puede encontrar ropa para niños, jóvenes y adultos principalmente para quienes perdieron todo.