Pobladores de San Miguel Copala exigen cumplimiento a medidas cautelares al ser desalojados del centro de la ciudad

0
1331

*Denunciaron que policías y demás realizaron una limpieza étnica y racista de los indígenas

Rebeca Luna Jiménez

Pobladores de San Miguel Copala, Juxtlahuaca, se manifestaron frente a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), exigen el cumplimiento de las medidas cautelares y el respeto al derecho derecho a trabajar.

Los originarios de la región Triqui, han exigido contundentemente la salida de la Defensoría del titular ,Arturo Peimbert Calvo, quién ha demostrado ser fiel sirviente del capitalismo burocrático y el imperialismo, demostrando que los derechos humanos son un remedo de normas y leyes que permiten la injusticia permanente de los pueblos indígenas y los pobres del mundo.

Los desplazados luchan por los derechos del pueblo y su derecho al trabajo, condenaron la actitud fascista de las autoridades de la ciudad de Oaxaca de Juárez, de la Policía Municipal y el Grupo de Operaciones Especiales por hacer una limpieza étnica y racista de los indígenas, criminalizar su derecho a trabajar y por imponer una política de terror que de facto ilegaliza la protesta pública y pacífica.

De no ser escuchados y atendidas sus demandas intensificarán sus protestas en la capital del estado, por lo que exigen ser escuchados.

Manifestaron que existen organismos internacionales que los defienden, sin embargo es el gobierno quien no aplica con responsabilidad las medidas cautelares por ser desalojados de su comunidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here