Sistema de Bocinas de Alerta Sísmica en Oaxaca recibe mantenimiento: CEPCO

0
39

Rebeca Luna Jiménez

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que se llevan a cabo trabajos de mantenimiento al Sistema de Alerta Sísmica para la Ciudad de Oaxaca (SASO) prioridad en una zona sísmica.

Heliodoro Díaz Escárraga titular de la dependencia, dijo que el objetivo es de garantizar el funcionamiento correcto de los altoparlantes, que emiten la alerta, previo a ocurrir un sismo de magnitud 5.5 o mayor, son necesarios estos trabajos.

Díaz Escárraga sostuvo que los trabajos que se realizarán son el mantenimiento preventivo a la computadora y equipo periférico, así como a cada uno de los módulos de las 13 bocinas del sistema actual.

Asimismo se pintarán los postes, y se construirán los 8 pisos faltantes en las ocho sirenas del primer proyecto, además de que se suministrarán e instalarán marcos de lámina soportados con canalet estructural para reforzar la seguridad de la zona.

Dentro de estas actividades dijo el funcionario estatal, técnicos especializados realizarán la revisión e inspección del soporte técnico del sistema, trabajos que realizarán en 30 días aproximadamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here