Aclaran eólicos gestión realizada para exámenes de cáncer de mama

0
57

Rebeca Luna Jiménez

En El Espinal, propietarios eólicos gestionan la realización de exámenes de cáncer de mamá en el cúal han logrado obtener un millón de pesos lo que los obligó aclarar hechos cometidos por regidores del ayuntamiento ubicado en el Istmo de Tehuantepec.

Los ingenieros Francisco Toledo y Luis Pineda informaron que la gestión realizada para la realización de los exámenes para la detección del cáncer de mama fue realizada por sus comités, y no de regidurías del Ayuntamiento municipal.

Y es que en la población, representantes de Regidurías, se han aprovechado de la gestión de los propietarios de terrenos eólicos, para politizar los exámenes para la detección del cáncer de mama, por lo que en la asamblea presidida se dejó de manifiesto que dicha gestión en beneficio de las mujeres espinaleñas fue hecha por los propietarios de los terrenos en donde se construye un parque eólico de la empresa “Eólica del Sur”.

“Preocupados por el desarrollo y la salud de las mujeres espinaleñas, decidimos luchar y logramos recursos por el orden de un millón de pesos para la realización de exámenes para la detección de este padecimiento”, dijeron. 

Indicaron en su asamblea informativa que el cáncer de mama es una enfermedad que cobra miles de vida al año en el estado de Oaxaca, por lo que su detección temprana puede salvar muchas vidas. En virtud de ello, tomamos la decisión que los recursos antes mencionados se destinaran para tal fin.

Ante todo lo expuesto, dejaron claro que estos estudios de cáncer de mama fueron gestión de los propietarios de los terrenos eólicos y no de la autoridad municipal y mucho menos por la Regiduría que se está aprovechando de la situación.

Condenaron la politización de dichos exámenes e hicieron un llamado a todas las autoridades del Ayuntamiento Municipal a no confundir a la población y sobre todo, no sacar raja política ni electoral con estas acciones de salud.

Los propietarios eólicos refrendaron su compromiso con las mujeres espinaleñas, “para este Comité su desarrollo y el ejercicio pleno de sus derechos es una prioridad”, expresaron.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here