Continuarán manifestaciones de trabajadores de Salud

0
51
Foto cortesia el Imparcial
  • Exigen certeza laboral

 

En las regiones del Istmo, Tuxtepec y Valle Centrales agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, tomaron las oficinas de Recaudación de Rentas, el Hospital, la UNEME, oficinas de la SEVITRA y CESSA, en la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec y de la ciudad de Tuxtepec.

De igual manera se apoderan de los Centros de Salud de Jalapa del Marqués y Magdalena Tequisistlán. El Servicio de Administración Tributaria, Hospital de Especialidades, Centro de Salud Urbano y caseta de cobro de la autopista en Salina Cruz.

El Instituto Nacional Electoral, la Jefatura Jurisdiccion al, Recaudación de Rentas, el PAC Prospera, Centro de Salud Urbano 5, el TAPS, el Registro Civil y el Hospital Macedonio Benítez Fuentes en Juchitán de Zaragoza.

El Hospital de Huamelula, el Centro de Salud Urbano en San Blas, la delegación de gobierno y el Centro de Salud Urbano en Matías Romero. El Hospital, el Centro de Salud Urbano y Recaudación de Rentas en Ciudad Ixtepec.

Recaudación de Rentas y Hospital de Tapanatepec, Hospital de Ixhuatán. Recaudación de Rentas y Hospital de María Lombardo del Bajo Mixe.

De igual manera se apoderaron de las casetas de cobro de las autopistas en Salina Cruz, Ixtepec, Caracol en la Cuenca del Papaloapam y San Pablo Huitzo.

Sus acciones de presión son la exigencia de certeza laboral, el pago puntual de sus salarios y aguinaldos, no al despido de empleados en unidades médicas.

En la ciudad de Oaxaca un grupo de trabajadores exhiben mantas en el crucero vial del estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos y en las oficinas de la Sección 35, que se encuentran sobre la calle Leandro Valle, se concentran sindicalizados para dar cobertura a una reunión que sostienen sus dirigentes.

Asimismo dieron a conocer que las movilizaciones continuarán éste sábado con la toma de la caseta de Huitzo y repartir volantes en los cruceros de la ciudad.

Para el próximo lunes la toma de todas las entradas a la ciudad; martes toma de dependencias de gobierno; miércoles toma de centros comerciales y el jueves primero de febrero retomarán la asamblea permanente.

Rebeca Luna Jiménez

 

 

*Foto cortesia

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here