El Instituto Municipal de la Mujer ofrece servicios a la población capitalina

0
60

Redacción

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), llevó a la agencia municipal de Pueblo Nuevo el Programa “Cerca de ti”, mediante el cual se acercaron  los servicios que ofrecen dependencias municipales a las y los habitantes de la capital.

Durante la jornada más de 150 pobladores de esta agencia accedieron a pláticas sobre derechos de las mujeres e igualdad, prevención de la violencia de género y acerca del cáncer de mama; a la vez se realizaron pruebas rápidas de VIH-SIDA y oftalmológicas.

Así como, se brindó atención del personal de Seguro Popular, pruebas de glucosa, cortes de cabello, atención psicológica, consultas odontológicas, asesoría jurídica y prevención de adicciones.

Ante la presencia de las y los lugareños, la Directora del IMM, Iliana Araceli Hernández Gómez aseguró que por instrucciones del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, este programa busca llegar a las 13 agencias municipales y de policía para que conozcan los servicios gratuitos que se ofrecen al público en general.

“Nuestro programa se denomina Cerca de ti, ya que implica el acercarnos a las agencias municipales y trabajar con la ciudadanía para favorecerla con los programas y proyectos que tenemos; como acciones de atención hacia las mujeres”, afirmó Hernández Gómez.

Asimismo, la funcionaria municipal invitó a las mujeres que viven en esta agencia a seguir participando en los diferentes programas que ofrece el IMM, los cuales están orientados al empoderamiento de la mujer. Para mayor información, pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en el Boulevard Manuel Ruiz número 111, en la colonia Reforma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here