Exige Neli Espinosa se garantice seguridad para todos los oaxaqueños y visitantes en Oaxaca.

0
1071

Rebeca Luna Jiménez

Neli Espinosa diputada local por el partido Morena (Movimiento Regeneración Nacional) mediante una entrevista vía telefónica, informó que el 19 de diciembre se aprobó en el pleno del congreso un exhorto al ejecutivo estatal, con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana en Oaxaca.

La también fundadora de Morena en la entidad, dio a conocer que, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del periodo de enero a octubre del año 2017, en nuestro estado se han registrado un total de 25,695 delitos.

Explicó que Oaxaca tiene una importante actividad económica en el sector turístico, pues es considerado uno de los principales destinos del país, lo que representa una considerable derrama económica.

“hay una creciente ola de inseguridad por la que lamentablemente atraviesa nuestro estado de Oaxaca, por esa razón he exhortado al gobernador para que, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, realice las acciones y tareas necesarias que permitan brindar seguridad a los oaxaqueños y a quienes nos visitan en este fin de año y principios de 2018” dijo.

Neli Espinosa agregó que en Oaxaca se debe garantizar la seguridad a todos, el llamado al gobierno estatal es para que se implementen y redoblen esfuerzos para que haya seguridad para todos”

Hay una disposición legal que debe cumplirse y así lo establece el artículo 12 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca el cual dispone que “El Estado otorgará a los ciudadanos la seguridad indispensable para salvaguardar su vida e integridad personal, la ley establecerá la forma y términos en que deba brindarse” citó.

Por último, la diputada local, dijo que este 2017 fue un año en que se lograron importantes avances legislativos en defensa de los ciudadanos de Oaxaca, especialmente de las mujeres, en este 2018 que iniciará defenderemos desde el congreso que se siga escuchando las voces de las y los ciudadanos que son a quienes nos debemos, culminó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here