Ley de Periodistas será prioridad en el Congreso local

0
71

 Rebeca Luna Jiménez

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, la diputada María de las Nieves García Fernández reconoció que un tema pendiente de la 63 Legislatura local, es la Ley de Periodistas, por lo que en el mes de febrero se realizará un foro para darles voz a las y los periodistas oaxaqueños a fin de conocer sus planteamientos referentes a un marco jurídico que proteja sus derechos en el marco del desempeño de su profesión.

“Avanzamos bastante en los temas, había una iniciativa del Congreso pasado que no cumplía con las expectativas y hay varias iniciativas en la 63 Legislatura local, pero sí necesitamos darle voz a quien va a ir dirigida esta Ley”, aseveró García Fernández.

A la fecha existe un avance del 65 por ciento de las metas legislativas propuestas en noviembre de 2016, cuando inició la LXIII Legislatura del Estado, afirmó García Fernández.

La también coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agregó que por ello, para este 2018, las y los diputados buscan concretar y afianzar la agenda legislativa planteada desde el inicio de la misma.

Aseguró que para el presente año hay una agenda común que se verá reflejada en temas abordados en los dictámenes de las sesiones del segundo año legislativo, las cuales tienen que ver con temas como salud, justicia y administración pública.

De igual forma, García Fernández declaró que temas que dejó pendientes el anterior Congreso se han analizado y puesto a consideración del Pleno desde el inicio de la presente Sexagésima Tercera Legislatura.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here