Logró Fiscalía General sentencia condenatoria de 40 años contra feminicida

0
19

 

* Los hechos ocurrieron en Juchitán

La Fiscalía General del Estado a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo logró la pena de 40 años de prisión en contra de S.M.P., al encontrarlo penalmente responsable del delito de feminicidio agravado, dentro de la causa penal 254/2017.

En la Ciudad de Juchitán de Zaragoza, el día 30 de junio de 2017, el ahora sentenciado privó de la vida a la víctima, siendo la causa de la muerte hemorragia y edema cerebral secundario. Al tener conocimiento de los hechos, personal de la Fiscalía General trabajó en la integración de la investigación correspondiente.

De acuerdo a los hechos que ocurrieron en un domicilio de la calle Guadalupe Victoria en la segunda sección de Juchitán, la mujer de nombre Karla originaria de Coatzacoalcos Veracruz fue asesinada por su pareja, quien luego de cometer el delito huyó con sus hijos.

El 6 de julio de 2017, se vinculó a proceso al imputado; siendo el día 4 de enero de este año, en juicio de procedimiento abreviado cuando el Juez de Control realizó la lectura de sentencia, imponiendo al sentenciado la pena de 40 años de prisión.

La Fiscalía General trabaja para combatir la impunidad en los delitos que afectan a las mujeres oaxaqueñas por razón de género.

 

Rebeca Luna Jiménez

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here