No queremos más sacerdotes violadores, exigen feligreses de Telixtlahuaca, piden la salida del Arzobispo José Luis Chávez Botello

0
2953

Rebeca Luna Jiménez

Un grupo de habitantes de San Francisco Telixtlahuaca, protestaron este miércoles en la alameda de León y catedral de la ciudad de Oaxaca, para exigir la  destitución del arzobispo de la arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello.

En rueda de prensa, lo acusaron de la destitución de párroco de su localidad por denunciar casos de pederastia, afirmaron que el Arzobispo negó ayuda durante su enfermedad al sacerdote Miguel Angel Morelos García, por haber denunciado los casos de pederastia.

Después de protestar frente a la catedral contra el arzobispo de Oaxaca, los católicos marcharon con dirección al templo del Carmen Alto en la ciudad de Oaxaca.

Acompañado de otros feligreses, José Luis Santos Ramírez,  portavoz de los inconformes, con pancartas en mano, comenzaron arremeter contra el arzobispo de la arquidiócesis de Antequera.

El sacerdote, Miguel Ángel Morelos García falleció el 27 de diciembre, luego de que su estado de salud se complicó. Él daba servicio en la parroquia de San Francisco Telixtlahuaca, lugar de donde pretendía ser destituido, tras acusar al padre Gerardo Silvestre Hernández de pederasta, según denunciaron feligreses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here