Siguen retenidos 6 policías una patrulla y el delegado en San Carlos Yautepec, responzabiliza la SEGEGO al hermano de Sofía Castro

0
71

Rebeca Luna Jiménez

Un grupo de 40 personas con palos, piedras y armas largas, encabezadas por el hermano de Sofia Castro Ríos, José Castro Ríos mantienen retenidos desde el lunes a siete personas en el Palacio Municipal de esa población confirmó el Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud.

Siguen retenidos 6 policías una patrulla y el delegado en San Carlos Yautepec, confirmó el funcionario quien solicitó el traslado de los inconformes a sus oficinas en Ciudad Administrativa.

Castro Ríos y su grupo de personas, agredieron físicamente al edil Salomón Ríos Pérez y a su Cabildo municipal, tambien a mujeres y niños que se encontraban durante el acto de toma de protesta.

Erick Job López, delegado de Gobierno, así como el delegado de la Policía Estatal y cinco elementos se encuentran retenidos e incomunicados en el Palacio de San Carlos Yautepec, que igual se encuentra en poder del grupo de inconformes que impiden que la autoridad municipal trabaje para la comunidad.

Los pobladores y los agentes municipales señalaron estar cansados que la ex titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas de Oaxaca, y su familia sigan generando violencia en el municipio.

Denunciaron públicamente la titular de la CDI como la responsable de todas estas agresiones y pidieron la urgente intervención de la fiscalía para que se castigue con todo el peso de la ley; de lo contrario haremos presencia en la capital para exigir que se se ponga un alto a este atropello en contra de todas las comunidades de san Carlos Yautepec, dijeron.

Para éste martes por la tarde han sido citados los inconformes y darle una solución al conflicto en la Secretaría General de Gobierno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here