Solicitan a Secretaria de Finanzas explique sobre subejercicios 2017

0
82
* Diputados del PAN y PRD exigirán que informe “se le llame a cuentas”
 
Rebeca Luna Jiménez
El diputado local de Partido Acción Nacional, Juan Mendoza Reyes informó que los legisladores de los grupos parlamentarios del PAN y del PRD, formalizarán en breve un acuerdo para que el Secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas les informe “se le llame a cuentas”, sobre los subejercicios del año pasado, pues el mismo titular de la dependencia ha manifestado que podría alcanzar los 40 millones de pesos.
En entrevista, Mendoza Reyes dijo que existe la presunción que llegue a 6 mil millones de pesos que no aterrizaron porque no hubo obra ni mezcla de recursos, “no habido explicación alguna, porque se dejó de ejercer recursos, los mismos presidentes municipales lo declararon y en su mayoría no hubo mezclas de recursos”.
Mencionó que existe una querella de parte de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la que habremos de unirnos para exigir que se rindan las cuentas claras, porque prácticamente en éste año electoral es seguro que nuevamente el recurso no se entregue.
Destacó que Gallardo Casas durante su comparecencia ante el Congreso local sobre el resultado del Primer año del gobierno estatal, los datos no se dieron a conocer ni tampoco que dependencias estatales son las que no entregaron los recursos.
Entre estos municipios emanados del PAN se encuentran Comaltepec, Cacalotepec, Ejutla, Zimatlán, Amatlán, Huajolotitlán, Coatlán, Huitzo, Tlacolula, Ojitlán, Acatlán, no se ha aterrizado ni un solo peso de este concepto, “pero no se trata solo de ayuntamientos a fines al PAN, es de todo el estado”,mencionó.

En su caso, la presidenta de la Comisión Permanente de Vigilancia de la ASE, Eva Diego Cruz,dijo que aún se revisa la Cuenta Pública del año pasado y se tendrá una valoración en las próximas semanas, aunque dijo que hay también presidentes municipales que han informado que en éste año no tuvieron mezclas de recursos y por ende no se les otorgaron recursos.

Diego Cruz dijo que hasta el momento no puede informar al respecto y será en las próximas semanas cuando se conozca.
A su vez, el diputado local del PRI, Luis Antonio Ramírez Pineda presidente de la Comisión de Hacienda dijo que en el mes de marzo tendrían ellos la información proveniente de la Secretaría de Finanzas para poder hacer un balance de lo que ha sucedido en el primer año de gobierno estatal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here