Tres pescadores más siguen desaparecidos, son de Morro Mazatán

0
55

Personal de la Secretaría de Marina realiza por mar y aire la búsqueda de los pescadores Ricardo Mase, Rafael Cortes y Javier Ventura, reportados como desaparecidos en el mar después de que zarparon de una playa de la agencia municipal de Morro Mazatán, municipio de Tehuantepec  la tarde del pasado lunes 22.

Fuentes de la XII Zona Naval con sede en Salina Cruz confirmaron que en las tareas de localización participan una patrulla costera, una embarcación de busqueda y rescate tipo Defender de la Estación de Búsqueda y Rescate y un avión Patrulla Aérea Marítima (PAM) tipo Persuader.

Hasta el momento se siguen las investigaciones para dar con el paradero de los tres pescadores que habitan en el Morro Mazatán comunidad que se ubica sobre la carretera federal 200 .

La comunidad de donde salieron pertenece al distrito de Tehuantepec en donde las organizaciones de pescadores siguen buscando.

En éste año, se han perdido dos embarcaciones más, la más reciente de tres pescadores que permanecieron en alta mar durante 11 días.

El pasado 6 de enero, Isael Morales Ramírez de 53 años de edad, Edwin Wilfredo Morales Escobar de 37, y Adolfo Ángel Chapol Cosme de 24, partieron de la playa Manzanillo, en Puerto Escondido, Oaxaca, a la pesca del tiburón; un día después, una tormenta los sorprendió y a los 11 días fueron encontrados en la zona del Estado de Gierrero.

 

Rebeca Luna Jiménez

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here