Avanza el juicio político en contra de Gabino Cué, ex gobernador de Oaxaca: Presidenta de la Jucopo

0
59
 
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada María de las Nieves García Fernández, explicó que siguen avanzando en materia legislativa por lograr mayor productividad como hasta el momento se sigue dando. Durante un convivio con medios de comunicación, también presentó al coordinador de comunicación social al periodista, Francisco J. Sánchez.
En la sala de prensa del Congreso local, García Fernández acompañada de algunos otros legisladores convivió con los periodistas de la fuente, con tamales, atole y agua de jamaica, en donde aseguró que avanza el juicio político en contra del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo, ya que apenas al inicio del año se cambiaron a los integrantes de la Comisión Instructora y ahora la preside la diputada de Morena, María de Jesús Melgar Vásquez; María Mercedes Rojas Saldaña; Juan Mendoza Reyes, Tomás Basaldú Gutiérrez y Juan Bautista de los partidos PRI, PAN, PRD y PT, respectivamente.
Cabe señalar que el juicio político en contra del ex gobernador fue promovido por su ex colaborador, el ahora senador Benjamín Robles Montoya, quien lo acusa por el delito de malversación de fondos por 30 mil millones de pesos.
La notificación de juicio político se hará a través del Diario Oficial y medios locales sin embargo, hasta el pasado sábado venció el plazo para que se presentara el ex gobernador ante la Comisión Permanente Instructora para conocer de su caso.
El tercer edicto se publicó el pasado 27 de enero a partir de esa fecha tenía siete días para presentarse o enviar pruebas a su favor, sin embargo el plazo venció el pasado 3 de febrero..
Hasta el momento se desconoce la fecha en que deberán de sesionar los integrantes de la Comisión Permanente Instructora.
Rebeca Luna Jiménez

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here