Damnificados se reunirán el 3 de Febrero, el gobierno incumplió: CGDI

0
53

La Coordinadora General de Damnificados del Istmo (CGDI) realizará el próximo sábado 3 de febrero en Matías Romero una asamblea de acuerdos con la finalidad de informar sobre el incumplimiento del acuerdo primero de la minuta suscrita por representantes del Gobierno del Estado de Oaxaca y de la CGDI el pasado 17 de enero del 2018, que a la letra dice: “CEVI informa que antes del día 31 de enero de 2018, SEFIN emitirá los lineamientos para la verificación específica de los daños ocurridos por los sismos de la región del Istmo.”.

Los representantes de las organizaciones ciudadanas de los municipios de Asunción Ixtaltepec, Barrio la Soledad, Cd. Ixtepec, San Pedro Comitancillo, El Espinal, Juchitán, Unión Hidalgo, Matías Romero, San Juan Mazatlán, San Juan Guichicovi, Santa María Petapa, Santo Domingo Petapa, Santa María Chimalapa, San Dionisio del Mar, Salina Cruz, Tehuantepec, Zanatepec, Jalapa del Marqués, Chahuites y Santiago Astata, quienes integran la Coordinadora, se reunirán también para atender los temas siguientes:

Planificación de la Jornada Regional de Lucha, ante la ineptitud, incapacidad y falta de compromiso por parte del gobierno y sus funcionarios para atender a miles de familias damnificadas que aún no reciben el apoyo.

Exigencia de la renuncia inmediata de Héctor Anual Mafud Mafud al cargo de Secretario General de Gobierno del Estado y de Jorge Gallardo Casas como Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado.

Hacemos un llamado a la población de toda la región, en especial a las familias damnificadas a que estén atentos a la convocatoria y se sumen a las acciones de lucha que los pueblos del Istmo habremos de realizar, obligados por este gobierno que desde un inicio ha sido un desastre y ya es el peor en la historia de Oaxaca.

No vamos a permitir que el dinero de Oaxaca, que el recurso que ha sido etiquetado para apoyar a quienes lo perdieron todo, vaya a parar a las campañas de los candidatos del PRI, como a todas luces se pretende.

Responsabilizamos al gobierno del Estado de los hechos de ingobernabilidad que se presenten en la región del Istmo, a causa del incumplimiento de los acuerdos suscritos y los plazos que sus propios funcionarios establecieron en su nombre y representación para atender a los damnificados.

Los damnificados del Istmo tenemos dignidad, no estamos pidiendo limosna al Gobierno, le estamos exigiendo que cumpla con su responsabilidad o que se vayan todos.

Finalmente, queremos dejar claro que la CGDI es una organización ciudadana cuyo único fin es lograr que todos los damnificados del Istmo por los sismos del 7 y del 23 de septiembre logren acceder a los apoyos y recursos que por derecho les corresponden por parte del Gobierno.

Precisan que en el Istmo “no habemos damnificados de primera y de segunda, todos somos damnificados por igual” y dijeron que no buscan acuerdos en lo oscurito; no pedimos techo financiero, apoyos, ni somos gestores de proyectos, pedimos respeto y atención a los damnificados.

 

Rebeca Luna Jiménez

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here