Demanda Legislativo Plan para la reconstrucción de Oaxaca

0
48

Al cumplirse cinco meses del terremoto de 8.2 y que afectó a 41 municipios del Istmo, entre ellos Juchitán, los diputados de la 63 Legislatura aprobaron un punto de acuerdo para Oaxaca cuente con un Plan de Construcción y Reactivación económica.

Los diputados integrantes del Poder Legislativo acordaron exhortar al titular del poder Ejecutivo del Estado para que en  coordinación con las autoridades municipales y la autoridad Federal encamine los objetivos, acciones, metas y plazos para  la reconstrucción y reactivación económica de las regiones que fueron afectadas por los sismos.

Las distintas fracciones parlamentarias buscan que la operación, gestión y acciones de cada autoridad involucrada tenga objetivos y metas que se establezcan en plazos determinados y que puedan ser evaluados y medibles con miras al escrutinio público, la transparencia y oportuna rendición de cuentas.

De igual manera, en consenso los diputados aprobaron solicitar al titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Oaxaca para que se emita a la brevedad los lineamientos de operación del fondo económico, con el objeto de dar pasos firmes en la atención y restauración de la cotidianeidad en Oaxaca.

Rebeca Luna Jiménez

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here