Elementos de la AEI exigen pagos atrasados de alimentación

0
52

Agentes Estatales de Investigación (AEI), le solicitaron al Fiscal General de Justicia, Rubén Vasconcelos Méndez el apoyo mensual para la alimentación que en específico los grupos de seguridad institucional, son dos ayudas correspondientes a los meses de diciembre 2017 y enero 2018.

Los elementos que perciben sus honorarios por alimentación y un aumento a este en virtud de que 37 pesos que se les vienen depositando de años, ya no les alcanzan para un día de alimentación, ya que mínimo una comida por lo menos cuesta 45 pesos, o el costo es más cuando se tiene que cuidar a un detenido en un Hospital.

De tres comidas se tienen que realizar muy cercano al lugar a donde se cuida el detenido y por lo regular son lugares donde sólo se come en restaurantes.

Los elementos de la AEI del grupo de seguridad institucional exigen que el fiscal les pague el atraso que hay por lo que enviaron también una carta al gobernador Alejandro Murat para que pueda enterarse de éstos hechos que ocurren en la Fiscalía General de Justicia.

En otras demandas que hay exigen también que aquellos elementos que se jubilarán reciben un buen retiro pues luego de cumplir años al servicio del Estado tienen que trabajar ya que no les alcanza.

Rebeca Luna Jiménez

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here