Urgen a SCT y CAO dar  atención a caminos de la Mixteca

0
67

La diputada local, Paola Gutiérrez Galindo, urgió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), a realizar los trabajos necesarios para la conservación, mantenimiento y reparación de las carreteras de la Región de la Mixteca.

Durante el uso de la palabra ante el pleno del Congreso del Estado, la legisladora aseguró que como originaría de la región, ha recorrido la misma, y de manera personal se ha percatado de las malas condiciones en que se encuentran las carreteras que comunican a la Cd. de Oaxaca con los diversos municipios de la Mixteca, lo cual, dijo, perjudica a los pobladores de las comunidades.

Resaltó las vías que comunican al municipio de Yucudaa con Putla de Guerrero; Huajupan de León, Silacayoapam, San Miguel Tlacotepec, Santiago Juxtlahuaca, hasta llegar a Concepción Carrizal; así como la de Tlaxiaco a Chalcatongo y Yosondúa; y la de Hujuapan de León con los municipios de Mariscala de Juárez y Santiago Tamazola.

“El mal estado de las carreteras obstaculiza el crecimiento de la economía de la región, pues la gente de ahí se dedica a elaborar diversos tipos de artesanías que transportan a la ciudad de Oaxaca y a otros Estados para venderlos y exportarlos, lo que implica el desarrollo y la competitividad de la Mixteca”, aseguró Gutierrez Galindo.

La Diputada recalcó que es indispensable que las vías de comunicación se encuentren en optimas condiciones y así garantizar el transporte rápido y seguro de personas y mercancías, pero lamentablemente tanto las carreteras de la red federal como la estatal, se encuentran en pésimas condiciones, llenas de baches y, en tramos, sin infraestructura y señalamientos necesarios.

Rebeca Luna Jiménez

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here