Alertan enfrentamientos en Nochixtlán esta madrugada

0
114

Rebeca Luna Jiménez

El presidente municipal de Nochixtlan, Alcides ordenó a pobladores quitar las evidencias del enfrentamiento ocurrido el 19 de junio del 2015 lo que molestó a grupos contrarios quienes han prendido fuego a oficinas municipales de esa población.

Asimismo la Sección 22 de la CNTE ha llamado a sus bases para acudir a Nochixtlan ubicada a 40 kilómetros al poniente de la ciudad de Oaxaca.

Comentaron que el edil citó a una reunión de seguridad y se llevó a los ciudadanos a quitar los carros quemados; va con la gente del mercado que por ofrecerles un lugar en estas fechas para vender se prestaron.

Actos que constituyen un delito puesto que, sólo la PGR puede remover dichas evidencias apegada a un debido proceso.

En estos momentos, no hay paso en Nochixtlan por la súper carretera OAXACA- Cuacnopalan reportan que están quemando o intentando quemar el DIF de nochixtlan

Los pobladores echando cuetes ! Andan unas personas por el centro avisando que se resguarden en sus casas y cierren todo en Asunción Nochixtlán. #Alerta #Nochitlán #UrgeApoyo

Hay uso de armas de fuego contra integrantes del #Covic al oponerse a la remoción de las evidencias del 19 de junio del 2016, cuando la Policía Federal masacró al pueblo de esa comunidad. Urge apoyo, ya hay heridos.

Cabe destacar que el acto fue promovido y encabezado por Rubén Alcides Miguel Miguel, presidente Municipal de Nochixtlán, quien a sabiendas del proceso legal que se lleva y que sólo la PGR puede remover dichas evidencias bajo un debido proceso, ha alentado la violencia y la ilegalidad, siendo  responsable de tales actos, junto con su gente que en estos momentos agrede a las víctimas del 19 de junio.

“En estos momentos la policía municipal, el presidente municipal y taxistas están agrediendo a las víctimas del 19 de junio con armas de fuego, el seudopresidente municipal está logrando que el pueblo se divida más de lo que está enfrentando pueblo contra pueblo.

FRATERNALMENTE

EL COMITÉ DE VICTIMAS POR JUSTICIA Y VERDAD 19 DE JUNIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here