Causan destrozos pobladores de San Juan Mazatlán Mixes en el TEE

0
88

Habitantes de San Juan Mazatlán Mixes, lidereados por Italio Feliciano causaron destrozos en  las instalaciones del Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Oaxaca al confirmar el acuerdo que valida la elección de la autoridad municipal del período 2018.

Los elementos policiacos informaron que la tarde de éste viernes los pobladores de San Juan Mazatlán causaron daños a las instalaciones.

Dijeron que el grupo solicitaba la revocación del nombramiento de Macario Eleuterio Jiménez candidato a quien dio el fallo el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadano (IEEPCO).

La movilización que inició la mañana de éste viernes en las oficinas del TEE ubicadas en la Privada de Emilio Carranza de la colonia Reforma, fue porque acusan al titular Miguel Ángel Carballido Díaz de haber dado la validez de la elección en esa población.

El inmueble del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO, ubicado en la colonia Reforma fue vandalizado ya que rompieron cristales e insignias de las oficinas de la máxima autoridad jurisdiccional en materia electoral en la entidad. Los habitantes destacaron en su protesta que la elección del candidato priísta mencionado fue fraudulenta y favorecida por el órgano electoral estatal y el magistrado del triibunal.

Cabe señalar que desde el 2017 grupos antagónicos por el conflicto interno municipal se manifestaron en la capital oaxaqueña, unos buscando acuerdos en la Secretaría General de Gobierno, por lo que tomaron el edificio de Ciudad Administrativa, mientras los otros se plantaron afuera del IEEPCO. Hasta el momento los problemas continúan.

Rebeca Luna Jiménez

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here