Cierran ocho horas la súper carretera en Nochixtlán, “despertaron al monstruo”

0
117

Mientras el gobierno buscaba mediar la torpeza cometida por el presidente municipal de Asunción Nochixtlán quién logró quitar vehículos incendiados el 19 de junio del 2016, en la súper carretera cientos de personas principalmente turistas se sofocaron por las más de ocho horas sin poder pasar.

Hasta después que el secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, estableció una mesa de trabajo con los integrantes del Comité de Víctimas COVIC en el complejo de Ciudad Administrativa, la cual estuvo presente el responsable de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Rubén Vasconcelos para escuchar las inquietudes de la comisión de la organización antes mencionada.

Siendo las 16:10 minutos los integrantes de la COVIC levantaron el bloqueo en la carretera federal 190, permitiendo la circulación a todo tipo de unidad de motor luego de cerrar la autopista desde las siete de la mañana.

Los reportes policíacos es que maestros e integrantes del covic cerraron las dos vías inconformes porque se quitaron los carros quemados dos años atrás, por las evidencias que no se habían levantado por la PGR del enfrentamiento ocurrido.

En ocasiones los reportes es que los pasajeros de autobuses turísticos pretendían pasar, esto ocasionó que los manifestantes lanzaron piedras. Un autobús resultó con el parabrisas roto.

“Nuevamente despertaron al monstruo”, gritaban manifestantes y es que el edil nochixtleco Alcides Martínez lo despertó desde la noche del lunes cuando con 300 pobladores y maquinaria Quito los vehículos incendiados entre ellos un trayler que transportaba pollos el 19 de junio del 2016.

Así como Mafud Mafud negociaba también los pobladores opuestos al covic quieren paz en su pueblo, ya no más violencia dijeron esta tarde en una reunión en su pueblo.

Mientras los maestros se organizaban para ir a Nochixtlan en caravana en otras regiones también se movilizaron como en el Istmo para protestar por lo ocurrido. Se hablaba de dos lesionados de bala lo cual fue falso. Sin embargo se denunciaron daños a la oficina del DIF municipal por los daños a una patrulla.

Rebeca Luna Jiménez

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here