Continúa violencia en Juchitán, dos personas más fueron abatidas hoy

0
120

Imparable la violencia en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, por el asesinato de dos hermanos hechos ocurridos en la Séptima Sección zona sur del ayuntamiento, los primeros minutos de este domingo.

Apenas se conocía del asalto a una farmacia del ahorro donde los clientes también fueron despojadas de sus pertenencias y que después los asaltantes a bordo de una motocicleta le arrebataban sus bolsas a una mujer, la policía estatal y federal sigue sin hacer acto de presencia.

Y es que de acuerdo a los asesinatos registrados tan sólo en éste año rebasan los 10, conocidos como “cuentas pendientes”, la agresión vuelve a registrarse en la ciudad más afectada por los sismos de septiembre 2017 donde el abandono a los damnificados por los gobiernos federal y estatal también los dejó sin seguridad.

Sobre el doble asesinato, se registró los primeros minutos de éste domingo, sobre la calle 2 de noviembre casi esquina con Industtria en la Séptima Sección, el hecho se reportaba como una fuerte balacera en las redes sociales.

Los elementos de la policía municipal llegaron al lugar donde los familiares levantaban los cuerpos de los hermanos Juan Rasgado Regalado conocido como “Juanichi” y de Jaime Rasgado Regalado, ambos perdieron la vida por las múltiples lesiones por impacto de bala.

Nuevamente la Fiscalía de Justicia se quedó sin hacer las diligencias pertinentes ya que los familiares levantaron a sus muertos para introducirlos a su domicilio.

Apenas una semana antes, dos personas fueron asesinadas, eran primos y mototaxistas, los hechos en la colonia 16 de septiembre también de la séptima sección.

Fueron identificados como Jonathan Paz Guerra, de 28 años de edad y Fidel Guerra .

Horas antes por la madrugada de aquel 28 de enero fueron aseinadas otras dos personas en un domicilio de la calle Constitución de la colonia Santa Martha.

Sujetos armados asesinaron a Manuel Castillo Regalado y Cecilio Vásquez Aquino, sobre las investigaciones, se desconoce si la Fiscalía de Justicia activa las indagatorias luego de que los mismos familiares levantan a sus muertos en la población ubicada a 256 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Rebeca Luna Jiménez

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here