Cuatro sismos se registraron hoy en Pinotepa Nacional, el mayor de 5.3 grados: Saldo blanco

0
75

Cuatro sismos con epicentro en Pinotepa Nacional se registraron la mañana de éste martes, el mayor de 5.3 grados que fue perceptible en diversas partes, en oficinas de gobierno trabajadores desalojaron.

Las autoridades informaron que   se aplicaron los protocolos de alerta y que no hubo daños materiales.

El pasado 16 de febrero se registró un sismo de 7.2 grados a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional con daños en 44 municipios de la región de la Costa.

Con respecto a los 4 sismos ocurrieron a las 10.29, 10.43, 11.46 y 12.07 horas de 4.1, 49, 5.3 y 4.4 grados, respectivamente.

Por su parte, ell Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que derivado del sismo preliminar magnitud 5.3 con epicentro a 75 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional a las 11:46 horas, no se registraron daños.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, informó que de manera inmediata se activaron los protocolos a través de las brigadas en todo el Estado para realizar el monitoreo en los diferentes municipios.

Previo a este sismo, se han registrado 4 movimientos entre 4 a 5 grados sin reportes de daños.

Indicó que Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, Putla Villa de Guerrero, Tlaxiaco, Teposcolula, San Juan Bautista Tuxtepec, San Pedro Mixtepec, San Gabriel Mixtepec, San Miguel del Puerto, reportaron sin novedad.

Así también lo hicieron los municipios de Santa María Colotepec, Villa de Tututepec, Pinotepa de Don Luis, Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, San Jacinto Amilpas, San Pedro Ixtlahuaca, Santa María Atzompa, San Antonio de la Cal, San Agustín de las Juntas, reportaron saldo blanco.

La Cruz Roja Mexicana por su parte reportó también saldo blanco en sus 10 delegaciones estatales; en tanto de acuerdo a las características del sismo, se estima que no habrá ningún peligro para la población y operación portuaria en las Costas del Pacífico Mexicano.

El funcionario estatal destacó que se mantiene el monitoreo en las zonas donde fue percibido, sobre todo en las aledañas al epicentro donde se presentó el movimiento telúrico.

Díaz Escárraga exhortó a la población a mantenerse atenta a las recomendaciones durante un sismo.

Rebeca Luna Jiménez

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here