Llama Rector a reconstruir la Universidad porque todas y todos #SOMOSUABJO

0
106

Redacción

+ El primer invitado de la campaña institucional es un egresado del Alma Mater, el subgobernador del Banco de México, Mtro. Javier Guzmán Calafell, quien habló sobre educación económica y financiera

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, marzo 16.- Con un llamado a la comunidad universitaria a buscar las fortalezas, respaldos y alianzas estratégicas, siempre con ánimo constructivo, para ir hacia adelante y reconstruir nuestra institución, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Dr. Eduardo Bautista Martínez, abrió la mañana de este viernes la campaña institucional #SOMOSUABJO.

Y en este marco, dio la bienvenida al egresado que visita su Alma Mater, el Mtro. Javier Guzmán Calafell, actual subgobernador del Banco de México (Banxico), quien disertó en conferencia magistral sobre “Educación económica y financiera; implicaciones para la economía y el papel del Banco Central”.

Reunidos en el auditorio del Instituto de Investigaciones Sociológicas (IISUABJO) de Ciudad Universitaria, ante la secretaria general, Mtra. Leticia Mendoza Toro, funcionarios de la Administración Central, directores de Unidades Académicas, representantes de sindicatos y estudiantes, el rector Eduardo Bautista señaló que “la Universidad es mucho más que todos sus conflictos”.

Explicó que con esta conferencia inician una serie de actividades que implicarán abrir las aulas y los auditorios de las diversas Unidades Académicas para escuchar a las egresadas y los egresados, con el propósito de conocer sus experiencias y aportes a la vida política, económica y social de la nación y del mundo.

Por ello, reiteró que la campaña #SOMOSUABJO es sin distingo de colores internos, sólo el azul y el oro que distinguen a la institución, porque eso es lo que espera y merece la comunidad universitaria.

Señaló que a lo largo de casi dos centurias, la Máxima Casa de Estudios ha aportado infinidad de cuadros a la empresa privada, así como a los distintos ámbitos de los gobiernos federal, estatal y municipales, además de participar con jueces, legisladores, abogados y múltiples profesionistas tanto en organismos nacionales e internacionales, como en asociaciones públicas y privadas.

“Ahí están las y los universitarios que constituyen la fortaleza del trabajo académico de nuestra Universidad”, dijo y lamentó que haya voces externas que se aferran a las cosas negativas, aunque esa también debe ser una fortaleza para trabajarse como potencia creativa.

El rector Bautista Martínez sostuvo que “la diversidad también debe constituir una referencia para un nuevo consenso, así como la oportunidad de construir algo más fuerte, más propositivo”.

Mientras tanto, en su disertación ante un auditorio lleno, el Mtro. Javier Guzmán Calafell argumentó sobre el tema de la educación y la economía, su importancia y la situación general que vive México.

El egresado de la UABJO habló de su experiencia profesional en el ámbito internacional y de la injerencia del Banco de México en la educación económica y financiera del país, además de las oportunidades que la institución reguladora de la economía nacional ofrece para las y los jóvenes profesionistas.

Al final de la conferencia magistral, el rector Eduardo Bautista y el Mtro. Guzmán Calafell recorrieron, junto con las y los universitarios, una exposición montada en los pasillos del IISUABJO sobre el trabajo y el aporte del Alma Mater a la sociedad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here