Mujeres, más del 50 por ciento de estudiantes en la UABJO

0
76

Redacción

  • Reconoció la Administración Central a 158 alumnas de las Unidades Académicas de educación media superior y superior que han sobresalido con las mejores calificaciones

La política fundamental de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), basada en el Plan Institucional de Desarrollo 2016-2020, es brindar una educación de calidad que pemite involucrar a la comunidad en un desempeño de respeto e igualdad hacia las mujeres.

Así lo manifestó el rector de la Máxima Casa de Estudios, Dr. Eduardo Bautista Martínez, en la ceremonia de entrega de reconocimientos a 158 mujeres estudiantes de más de 40 Unidades Académicas de educación media superior y superior que han sobresalido con las mejores calificaciones por su desempeño en las aulas y laboratorios.

Durante el acto, realizado el pasado 15 de marzo en el auditorio del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE), ante la secretaria general y la titular de la Dirección de Equidad y Género (DIEG) de la Universidad, Mtra. Leticia Mendoza Toro y Mónica Miguel Bautista, respectivamente, el Rector reiteró que la Institución brinda las mismas oportunidades académicas a mujeres y hombres.

Refirió que hace 40 años, menos de 10 por ciento de la comunidad estudiantil estaba conformada por mujeres, mientras que en la actualidad superan el 50 por ciento de la matrícula de 26 mil integrantes.

El rector Eduardo Bautista reconoció también que el éxito de las estudiantes se refleja en el esfuerzo colectivo de madres y padres de familia, hermanos, personal académico y directivos, lo que permite forjar el trabajo de las alumnas.

Indicó que como parte de la nueva cultura universitaria, en la actualidad existe un protocolo de atención a la violencia de género, aunque a pesar de los avances tenidos “aún no logramos la equidad que deseamos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here