Paro de 12 horas en 84 planteles del COBAO en Oaxaca

0
82

* 36 mil estudiantes afectados

Un paro de 12 horas, éste martes en los 84 centros de trabajo, realizarán los trabajadores del Sindicato Unico de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (SUTCOBAO) ante la falta de pagos institucionales y no institucionales dijo el Secretario de Información y Propaganda, Cuauhtémoc Sócrates Pérez Ángeles.

Son 50 millones de pesos a terceros institucionales, la idea es lograr las retribuciones en beneficio de alrededor de dos mil 600 trabajadores.

Dijo que saldrán afectados 36 mil estudiantes, pero no nos queda de otra, ya que no hay respuesta de las autoridades para pagar los adeudos luego de que el 15 de marzo no recibieron un peso, luego que el titular Rodrigo González Ilescas se había comprometido con la base laboral.

Entre los pendientes se encuentran las cuotas laborales de trabajadores al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el pago de vivienda, de ahorro solidario, categorización, al Servicio de Atención Tributaria (SAT) por retención sobre sueldos y salarios así como el pago respectivo a la parte proporcional del aguinaldo del 2017.

Cabe señalar que los trabajadores iniciarán el paro de 12 horas a partir de las siete de la mañana y se recuerda que primeramente, el paro lo inició personal de la dirección general, después se amplió al cierre de los centros escolares de Nazareno, Xoxocotlán y Cuilapám de Guerrero con lo que se afectó a poco más de 2 mil estudiantes, a ellos se sumó la huelga de brazos caídos iniciada en el plantel del Tule y el cierre del Almacén General.

Rebeca Luna Jiménez

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here