Pide diputado vigilar construcción de autopista a la Costa

0
93

El diputado Manuel León Sánchez exhortó desde la tribuna del Congreso del Estado a todos los oaxaqueños, legisladores, comunidades y habitantes de la Sierra Sur y la Costa a estar muy pendientes para que los trabajos de construcción de la autopista, reiniciados este martes, concluyan en tiempo y forma. Cabe recordar que al comienzo de esta administración gubernamental el gobierno del estado se comprometió a terminarla en 15 meses.

Consideró de gran trascendencia que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, hayan dado el banderazo de reinicio a los trabajos suspendidos temporalmente, como un compromiso pendiente que se tiene con los oaxaqueños, pero en este gran reto todos debemos contribuir.

Señaló que en las circunstancias económicas que vive el país y particularmente los  oaxaqueños, que estamos urgidos de un desarrollo que nos saque del estado de marginación y pobreza, en que aún nos encontramos, no podemos seguir postergando obras de gran envergadura como esta autopista y la que va al Istmo de Tehuantepec.

Dijo que las administraciones estatales anteriores señalaron en su momento que se cumplieron los compromisos con los pueblos y comunidades para que la obra avanzara. Por eso es importante la decisión del gobierno de Alejandro Murat de retomar este proyecto y se proponga firmemente en concluirla en el tiempo programado.

Pidió a sus compañeras y compañeros diputados a estar muy pendientes para evitar cualquier eventualidad que pudiera presentarse; que las dependencias correspondientes  atiendan oportunamente los problemas,  con el fin de  que los trabajos  no se  interrumpan como ha sucedido.

El representante popular por el XXIII Distrito Electoral  Local, con sede en San Pedro Mixtepec, pidió a las autoridades municipales y comunales, por cuyas zonas pasará la autopista, que cumplan  también la parte de responsabilidad que les corresponde, una vez que ya se han atendido en gran porcentaje los compromisos de carácter social, como son la  construcción de caminos, centros de salud, aulas y en algunos casos dotación de vehículos.

Las exhortó a que se esmeren en hacer una labor de concientización entre sus representados para que los trabajos se realicen sin ningún contratiempo. Estamos conscientes de que una  obra de esta magnitud genera molestias y afectaciones, pero a la larga se traducen en grandes beneficios.

Vivimos del turismo, y una vía de comunicación como ésta puede detonar aún más el desarrollo que deseamos los oaxaqueños. Hoy se abre una nueva esperanza que debemos aprovechar, concluyó.

Rebeca Luna Jiménez

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here