Ratifican esfuerzos ACO e ICAPET para beneficio de familias

0
81

 

La presidenta de la Asociación Civil Apoyo Comunitario de Oaxaca (ACO) Verónica Quevedo Arango y el director del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET) Francisco Ángel Maldonado Martínez, firmaron el convenio modificatorio al Convenio de Colaboración, para ratificar y ampliar los esfuerzos para proporcionar capacitación y asesoría técnica que contribuya a apoyar a las personas que más lo requieran.

Al respecto la Presidenta de ACO Verónica Quevedo Arango, dijo que la firma del convenio modificatorio permite dar seguimiento a las actividades realizadas en beneficio de las familias, al tiempo que mencionó que el año pasado se capacitaron a más de 800 personas en 41 cursos, de las cuales, un 90 por ciento fueron mujeres.

El trabajo coordinado, precisó Quevedo Arango, permite transformar y cambiar el nivel de vida de las personas, ampliar sus conocimientos y generar el autoempleo, autoconsumo y el empoderamiento de las mujeres de las viven en colonias, barrios y agencias municipales.

Ante la diputada local Laura Vignon Carreño, el titular del ICAPET, Francisco Ángel Maldonado Martínez, reconoció el trabajo de la Asociación Civil ACO en barrios y colonias del municipio de Oaxaca de Juárez, cuya labor toca nuevas puertas cada día para llevar mejoras a los habitantes de los Valles Centrales.

Precisó que la dependencia trabajara de la mano con la asociación civil para reforzar el trabajo desarrollado y acompañar a los hombres a las mujeres que buscan una mejor oportunidad de vida a través de la capacitación.

Al concluir la firma, realizaron un recorrido por las muestras de los trabajados de las personas que fueron capacitadas en repostería, panadería, corte y confección, bordado, entre otros.

Rebeca Luna Jiménez

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here