Visitaremos la Costa para saber qué hace el gobierno por los damnificados del sismo: Carol

0
105

El  integrante de la Comisión Especial de Seguimiento a la Reconstrucción de Oaxaca, Carol Antonio Altamirano dijo que estarán los próximos días en la región de la Costa para evaluar los daños y exigir prontitud de las autoridades gubernamentales para que se atienden a las comunidades más afectadas.

“Claro que estamos considerando trasladarnos a la Costa, para saber lo que están haciendo las autoridades, pues sabemos que en la región del Istmo, luego de los sismos de septiembre 2017, el Gobierno Federal y Estatal lo hicieron al revés, “primero repartieron apoyos y trataron de salir del apuro sin tener sustento técnico, porque lo que querían era lavarse las manos, aún dejando los problemas de fondo sin atención”.

Carol puntualizó que no hay pies ni cabeza en la acción del gobierno; y ésta es una oportunidad para empezar a poner orden, “ante la inacción y la incapacidad demostrada por el gobierno, nosotros tenemos que tomar la iniciativa”.

Carol sostuvo que hasta ahora, lo que han hecho los gobiernos federal y el estatal no ha funcionado para atender la emergencia, “todos sabemos que no fue suficiente ni correcto que la acción gubernamental se haya limitado a entregar tarjetas de apoyo, que incluso fueron duplicadas y en otros casos no tuvieron los fondos que se decía, ni a levantar censos parciales, porque hasta ahora la gente sigue viviendo prácticamente a la intemperie y sin ninguna certeza”, comentó.

Pero tampoco, precisó el diputado istmeño, se hicieron las cosas en un orden lógico, “lo que se requiere, en primer término, es escuchar a los expertos y a los científicos para saber qué está pasando, que tipo de situación existe en el subsuelo, qué criterios deben asumirse para que las construcciones sean seguras y cómo deben de orientarse las tareas de protección civil. Solamente después tiene sentido decidir las políticas y las acciones a realizar”.

Rebeca Luna Jiménez

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here