‪El 31 de mayo habrá respuestas a trabajadores del COBAO ‬

0
84

Rebeca Luna Jiménez

Luego de marchar y realizar un paro de labores para exigir cumplimiento a sus demandas los trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca de la entidad se reunieron con el Gobernador Alejandro Murat.

En reunión de trabajo convocada y presidida por gobernador del Estado, Alejandro Murat, el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, SUTCOBAO recibió respuesta a sus demandas relacionadas con los pagos pendientes, tanto a terceros institucionales como no institucionales, que se vienen arrastrando desde el 2017.

Asimismo se dio respuesta a los adeudos a docentes ingresados por el Servicio Profesional Docente y pago de aguinaldo al personal de confianza.

El Jefe del Ejecutivo lamentó que los trabajadores del COBAO tuvieran que llegar a la manifestación para exigir sus justos derechos y mediante minuta firmada por él mismo, acordaron que a partir del 31 de Mayo y durante la primera quincena de junio finiquitaran estos adeudos, de tal forma que los trabajadores no resulten afectados por este retraso en los pagos.

Acompañado de los Secretarios, General de Gobierno, Lic. Héctor Anuar Mafud Mafud; de Administración, C.P. Carlos Melgoza Martín Del Campo; de Finanzas, Mtro. Jorge Gallardo Casas; del Coordinador General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y tecnología, Lic. Francisco Márquez Méndez y del Director General del COBAO , Lic. Rodrigo González Illescas, Murat Hinojosa reconoció la disponibilidad al diálogo que siempre ha mostrado la dirigencia del SUTCOBAO para solucionar sus demandas.

Por su parte, el Secretario General del SUTCOBAO, MCE. Rufino Eliseo Olea González, acompañado de una comisión de secretarios del Comité Ejecutivo, agradeció la atención brindada por el Gobierno del Estado para dar solución a esta justa demanda de la base trabajadora.