Piden padres de familia de la capital evitar el paro de labores

0
86

Rebeca Luna Jiménez

En diversas escuelas de la capital oaxaqueña, padres de familia colocaron cartulinas en las puertas de acceso de escuelas solicitándole a los maestros no realizar paros de labores como anunciaron para éste mes.

Para éste viernes 18 de mayo la Sección 22 del SNTE realizará su asamblea estatal donde determinará la forma y la fecha del paro de labores, de acuerdo a la consulta que realizaron en los 13 mil planteles.

Los padres de familia de diversas escuelas en Oaxaca emplazaron a los docentes a permanecer en las aulas o en su caso, serán expulsados como una medida drástica de que se concluya el ciclo escolar y no se permitan más faltas.

La mañana de éste jueves en algunas escuelas primarias aparecieron mensajes de advertencia por parte de los padres de familia sin identificarse alguna organización, sólo colocaron la petición para que los maestros no se vayan a paro.

Cabe señalar que el pasado 15 de mayo en Oaxaca no se tomó una decisión porque llegó a la asamblea solo el 26% de la representación del Comité Ejecutivo Estatal y de los delegados que no pudieron decidir sobre la fecha del paro.

En el 2006 durante el conflicto social y magisterial, el conflictó duró seis meses lo que dio origen a la creación de la Sección 59, a quienes están convocando en esta ocasión para sustituir a los maestros paristas.

También hay llamados al Sindicato Independiente (SITEM), de reciente creación, para que sustituya, en caso de iniciar el paro, a los docentes faltistas.

Se ha demostrado que a las movilizaciones de la 22 ya no llega la mayoría de maestros, pues de acuerdo a la marcha del pasado 15 de mayo de los 80 mil maestros estuvieron menos de 10 mil.