Realiza Universidad del Istmo seminario derecho ambiental y cambio climático

0
82

Rebeca Luna Jiménez

Las Instituciones de Educación Superior desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de políticas ambientales, toda vez que la formación de capital humano con este enfoque auxiliará en un futuro hacia la promoción de un desarrollo sustentable.

Es por ello que la Universidad del Istmo, a través de la Licenciatura en Derecho, realiza el Seminario sobre Derecho Ambiental y Cambio Climático, los días 16, 17 y 18 de mayo del año en curso, en el auditorio institucional del Campus de Ciudad Ixtepec, en horario de 9 a 13 hrs. y de 16 a 19 hrs., con excepción del último día que concluye a las 13 hrs.

El seminario es multidisciplinar y propone realizar un intercambio de experiencias y profundizar en el debate sobre los desarrollos jurídico ambientales buscando contribuir a la reflexión y el conocimiento para alcanzar un desarrollo sostenible.

Imparten el Seminario destacados especialistas de instituciones gubernamentales, educativas así como organizaciones civiles.

El primer día del seminario se abordará, en el turno matutino, el tema de la gobernanza ambiental; en el vespertino, las zonas de conservación y protección de la vida silvestre. El segundo día se analizará, por la mañana, la responsabilidad por daño ambiental y, por la tarde, México en el Contexto del Derecho Internacional Ambiental. El último día se cierra el Seminario con el tema Nuevos desafíos para la agenda ambiental y la sustentabilidad.

La entrada es libre y gratuita; para todo el público. Se extenderá constancia de asistencia con valor curricular.