Rescatará Héctor Pablo demandas de jornaleros

0
37

Redacción Fp Noticias

Ejutla de Crespo, Oax.- Al recibir el respaldo de cientos de jornaleros agrícolas del Frente de Apoyo a Trabajadores Oaxaqueños en el Extranjero, el candidato al Senado de la coalición “Por México al Frente”, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, ofreció rescatar las añejas demandas de este sector productivo, que no encuentra oportunidades en el estado.

En un encuentro con expresidentes municipales y líderes de la región, así como de unas 25 comunidades y barrios, el abanderado de los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) lamentó que no haya inversiones para reactivar la economía en el campo oaxaqueño ni obras para detonar el desarrollo, “no se ha emprendido ningún proyecto de importancia desde que inició este gobierno estatal”.

El expresidente municipal de La Compañía, Pablo López, sostuvo que “somos priístas de hueso colorado, pero estamos cansados de llevar años apoyando sin ser tomados en cuenta”. Explicó que van a votar por Héctor Pablo porque: “tiene la sensibilidad para atender las necesidades de los campesinos y migrantes del estado”.

Héctor Pablo celebró el respaldo de militantes del PRI y MORENA a su proyecto, muchos de ellos sin renunciar a su militancia. “Más allá de los colores, hoy somos ciudadanos los que queremos trabajar para el bien de Oaxaca desde el Congreso de la Unión”, recalcó ante paisanos que por temporadas trabajan en estados del norte del país o la Unión Americana.

En tanto, el dirigente del Frente de Apoyo a Trabajadores Oaxaqueños en el Extranjero, Noé Rojas Medina, reiteró que en el distrito de Ejutla quieren recuperar la paz y la tranquilidad que se tenía hace décadas, cuando había una pujante economía con una pista aérea, tren y empresas empleadoras que contenían la migración.

“Necesitamos recuperar nuestros valores y promover nuestra cultura, para generar oportunidades y mejorar la situación económica que obliga a las familias a buscar trabajo en otras latitudes. Con Héctor Pablo vamos a tener un Senador que habrá de luchar por cambiar el rostro de Ejutla”, subrayó.