Supera Segundo Debate Presidencial audiencia y llega a 12.6 millones de personas en televisión

0
36

Redacción Fp Noticias

  • 1.2 millones más que durante el Primer Debate Presidencial
  • Formato y moderación resultaron exitosos para la audiencia. En redes sociales  también se superan cifras del primer ejercicio, acumula 1.3 millones de visualizaciones en YouTube y, en vivo, alcanzó 1.2 millones en Twitter y 1.7  millones en Facebook
  • Una de cada dos personas con la televisión prendida en ese horario vieron el debate

El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que más de 12.6 millones de personas mayores de 18 años vieron por televisión el Segundo Debate Presidencial que se realizó el pasado domingo en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana y acumula 1.3 millones de visualizaciones en YouTube, mientras que en vivo alcanzó 1.2 millones en Twitter y 1.7 millones en Facebook.

Estas cifras muestran que el formato y moderación resultaron exitosos para la audiencia.

Respecto al alcance en televisión, el segundo intercambio de ideas entre las candidaturas a la Presidencia de la República, fue visto por 1.2 millones de personas más que el Primer Debate Presidencial, realizado el pasado 22 de abril en el Palacio de Minería, lo que representa un incremento del 9.6 por ciento.

Según datos publicados por Nielsen IBOPE, en las 28 ciudades más importantes del país, 12.64 millones de personas mayores de 18 años vieron al menos un minuto del programa, es decir, una de cada dos personas con la televisión encendida en ese horario sintonizaron el segundo debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la República.

Los televidentes permanecieron dos minutos más en promedio, es decir una hora y cuatro minutos, mientras que el rating para este grupo de personas fue de 15.92 puntos.

Si se toma en cuenta el segmento de cuatro o más años de edad, 15.38 millones de personas vieron al menos un minuto del segundo debate, lo que significa un aumento del 11.1 % y que dos de cada cinco personas que encendieron su televisión entre las 21:30 y las 23:34 horas, sintonizaron el evento que alcanzó 13.99 puntos de rating.

Las ciudadanas y ciudadanos pudieron seguir el Segundo Debate Presidencial entre los candidatos Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia;  José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición Todos por México; Ricardo Anaya Cortés, de la coalición Por México al Frente, y el independiente Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, a través de las redes sociales, en donde también se registró un incremento comparado con el primer ejercicio.

Durante la transmisión en vivo,  Twitter alcanzó 1.2 millones de espectadores, a través de Periscope, con 1.5 millones de tweets en vivo, mientras que el hashtag #DebateINE tuvo más de 2.5 millones de menciones, convirtiéndose en tendencia mundial.

Lo anterior a diferencia del Primer Debate Presidencial, cuando en Twitter se registró un alcance de 850 mil espectadores a través de Periscope y 1.4 millones de tweets en vivo.

En YouTube, hasta el 22 de mayo, el segundo debate registró 1.3 millones de visualizaciones sólo a través del canal oficial del Instituto INETV, cifra superior al millón 085 mil vistas acumuladas del primer debate.

Durante la transmisión del debate en vivo, el pico de usuarios viendo el debate simultáneamente en el Canal del INE, aumentó de 170 mil en el primer debate a 231 mil en el segundo, lo que representa un  aumento del 36 por ciento.

En tanto la plataforma Facebook fue la única que observó una reducción, pues a diferencia del primer debate cuando se registró un alcance de 10 millones 998 mil 661 personas; para el segundo debate  fue de 9 millones 296 mil 849 personas.

Mientras que a través de Facebook Live, 2.3 millones usuarios vieron el primer debate en vivo y para el segundo ejercicio, 1.7 millones de usuarios siguieron el encuentro a través de esta plataforma.