Anuncia magisterio marcha de protesta contra José Antonio Meade en Temascal, éste sábado

0
107

Rebeca Luna Jiménez

Éste sábado el magisterio de Oaxaca ha sido convocado para protestar en la comunidad de la región de Tuxtepec, en Temascal por la llegada del aspirante a la presidencia de la República por el PRI, José Antonio Meade Kuribreña.

De acuerdo a la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22, convoca al pleno para asistir a una marcha en las calles de Temascal, población cabecera de San Miguel Soyaltepec en la Cuenca del Papaloapam.

La marcha se realizará a partir de las siete de la mañana, para de ahí fijar su posicionamiento político del movimiento magisterial que está en paro de labores y mantiene un plantón en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, como en la ciudad de México.

El lugar de concentración será en la explanada del parque municipal.

Cabe señalar que el pasado 14 de abril en la ciudad de Puerto Escondido, región de la Costa, un grupo de presuntos maestros se movilizaron en contra de la llegada del aspirante a la presidencia del tricolor, lo que generó una trifulca entre priístas y maestros, lo que generó una trifulca que no pasó a mayores.

Los maestros disidentes han afirmado desde el inicio de las campañas políticas, inconformarse con el candidato del PRI.