“Aunque sea de panzazo pasamos…ya ni modos”

0
89

Rebeca Luna Jiménez
En los complejos gubernamentales de Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial les fueron instaladas pantallas de televisión a los trabajadores para poder ver el partido de futbol de México contra Suecia , y así compensar la presión de varios días con la presencia de manifestantes.
Durante parte de éste miércoles los trabajadores tuvieron la oportunidad la derrota del partido entre México con Suecia 3-0, sin embargo, con el triunfo de Corea con Alemania el equipo mexicano pasó a octavos de final.
No hubo gritos de gol, sin embargo se podían ver entre hombres y mujeres tristeza y coraje por la actuación de los jugadores mexicanos, por más de los 90 minutos del partido el equipo vikingo lograba derrotar a los mexicanos en las alturas, incluso en las amonestaciones que no marcó el arbitro.
Así transcurría el partido en las pantallas de los complejos y muchos trabajadores, incluso pudieron pasar una que otra cerveza y comida para estar acorde al momento, “no me calienta ni el sol”, ” ya perdimos,, no es justo”, exclamaban.
Luego de concluir el partido y de la derrota de los mexicanos, se supo a través de las televisoras que Corea le había ganado 2-0 a los campeones del mundo, el equipo de Alemania, y con esto, México entraba a los octavos de final, un hecho que no se podía creer.
Lo cierto de éste tercer partido de la selección por las calles de la ciudad no hubo sendas movilizaciones, pues sólo un grupo de estudiantes bloqueó en la ex garita de Xoxocotlán y los trabajadores de Salud de la Sección IX, eran los únicos que se manifestaban en las calles.
Mientras que en Ciudad Administrativa, algunos funcionarios también se dieron su descansito para ver el partido, “aunque sea de panzazo, pero pasamos….ya ni modos”, exclamaron.