Condena IEEPCO actos violentos y exige se aplique la ley

0
53

 

  • Nada justifica la violencia en las campañas, sólo el diálogo es la base de una democracia duradera.

Rebeca Luna Jiménez

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) condena de manera categórica todos los actos violentos realizados en contra de candidatos y candidatas a diversos cargos públicos en la entidad.

Esto, debido a los hechos violentos ocurridos la tarde de este lunes en Ejutla de Crespo donde fue asesinado el candidato de Morena a Diputado local, Emigdio López Avendaño y dos personas más cuando viajaban en una camioneta y fueron emboscados.

Estos deleznables hechos, no abonan en nada a la construcción de democracia y por el contrario lastiman el propósito de la misma, que es el bienestar de la población oaxaqueña.

En este sentido, el instituto hace un respetuoso, pero firme llamado a las autoridades correspondientes para que se investiguen estos hechos y que se aplique la ley a quien o quienes resulten responsables de los mismos.

A su vez, para que se tomen las medidas necesarias para contribuir a generar condiciones de paz social en el estado en el marco de las elecciones en curso.

Es responsabilidad compartida de partidos y actores políticos, instituciones y de la ciudadanía, conformar unas elecciones en un ambiente de civilidad y calma.