Luego del triple asesinato, 500 elementos de seguridad llegan al Istmo

0
54

Rebeca Luna Jiménez

Por el triple asesinato ocurrido el pasado sábado por la madrugada, el gobernador Alejandro Murat ordenó la presencia de más de 500 elementos policiacos y castrenses en la zona del Istmo de Tehuantepec, el enorme despliegue del Ejército, Marina, fuerzas federales y estatales e realiza en calles y carreteras de la zona.

El operativo Oaxaca es implementado en contra de la delincuencia organizada tras las amenazas que hicieran personas que levantaron dos de los tres cadáveres el de Pamela Terán y su primo Adelfo Guerra Jiménez “uno por uno va a caer”.

Los elementos no solo realizan rondines en patrullas sino también revisan documentación de automóviles, motocicletas, mototaxis y unidades del servicio público y particular.

El despliegue se da tras el triple asesinato registrado en esta ciudad en un ataque armado en donde perdió la vida la candidata a segundo consejal de la planilla del PRI de Juchitán,  Pamela Terán, su chofer  y la fotógrafa María del Sol Ruiz Jarquin la madrugada de ayer sábado.

El gremio periodístico y organizaciones feministas así como defensores de los derechos humanos exigen justicia y que no haya impunidad sino castigo a los responsables de este triple homicidio.

La fotógrafa Jarquín es hija de la defensora de los derechos de la mujer, la reconocida y prestigiada periodista Soledad Jarquín Edgar.  Sus amigos y familiares demandan la destitución del Secretario de Asuntos Indígenas SAI Paco Montero quien “comisionó” a la directora de comunicación social de la dependencia a cubrir la campaña de su hermano Hageo Montero, candidato del PRI a la presidencia municipal de Juchitán.

El cuerpo de la fotógrafa fue trasladado a la capital de Oaxaca para ser velada y enterrada, mientras que éste domingo el cuerpo de Pamela Terán fue trasladado al panteón Domingo de Ramos desde la segunda sección donde tenía su domicilio particular, en el trayecto pasó frente al ex palacio de gobierno municipal donde se exigió justicia para quien dedicó sus últimos cinco años en sumar seguidores a través de su organización social Meraki.