Se movilizarán pueblos de la Sierra Sur por falta de respuesta del gobierno del estado

0
271
  • Son los rubros de salud y vías de comunicación

Rebeca Luna Jiménez

Los integrantes de la Unión de Ayuntamientos Constitucionales de la Sierra Sur se movilizarán ante la falta de cumplimiento del gobierno del Estado en los sectores de salud y vías de comunicación.

Son los municipios de Santo Domingo Teojomulco, San Lorenzo Texmelucan, Santa Cruz Zenzontepec, Santiago Amoltepec, Santa María Zaniza, Santo Domingo Tlacotepec y de Santiago Xochiltepec las comunidades que han anunciado sumarse a una movilización para exigir al gobierno la entrega de recursos, reparación de caminos y cumplimiento a sus demandas.

Para ello, el próximo lunes se realizará una conferencia de prensa y radio en el zócalo de la ciudad de Oaxaca con la finalidad de dar a conocer sus posicionamientos en donde cada una de las comunidades expondrá sus requerimientos.

El acuerdo fue pactado por las autoridades municipales el pasado 12 de junio en la comunidad de San Lorenzo Texmelucan, Sola de Vega,

El anuncio fue hecho por la autoridad de Santo Domingo Teojomulco, Bonifacio Pérez Cruz, San Lorenzo Texmelucan, Lucas Gutiérrez Salinas, Santa Cruz Zenzontepec, Filemón Hernández Bautista; Santiago Amoltepec, Felipe López Sánchez; Santa María Zaniza, Manuel Cristóbal Vásquez; San Jacinto Tlacotepec, Cándido Torres Bolaños y el agente municipal de Santiago Xochiltepec, Israel Juárez Sánchez.

Se recuerda que en septiembre del 2013 fueron 14 municipios los que se rebelaron contra la federación por obra carretera cancelada, fueron 39 millones de pesos asignados a la ampliación, pavimentación y construcción de la carretera Sola de Vega-Santa Cruz Zenzontepec.

Los desatinos del gobierno federal y estatal dijeron los entonces integrantes de la Unión de Ayuntamientos de la Sierra Sur y la Unión de Ayuntamientos de Pueblos de la Montaña los que bloquearon la caseta de peaje de Huitzo. Cabe señalar que esos 39 millones de pesos se desaparecieron en el gobierno de Gabino Cué.