Un 6 por ciento de escuelas están cerradas en Oaxaca por manifestación de la sección 22

0
71

Rebeca Luna Jiménez

Sólo un 6 por ciento de escuelas de los 13 mil planteles de educación básica están sin clases en la entidad porque los maestros participan por segunda semana en las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así lo precisa el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Éste lunes, el 94.1% de las escuelas de educación básica se encuentran abiertas y brindan los servicios educativos a los escolares, sin embargo las movilizaciones continúan con el plantón en el zócalo y Alameda de León, en los bloqueos en el aeropuerto, terminal de primera clase y carretera Oaxaca-Cuacnopalan.

El Gobierno del Estado a través del IEEPO mantiene su disposición y voluntad al  diálogo permanente con el magisterio de la entidad y reconoce a las y los docentes que no suspenden clases, cuyo compromiso es cumplir con su responsabilidad con la educación de la entidad.

Por lo que exhortó a los trabajadores al servicio de la educación, tanto docentes como personal administrativo, a que sigan cumpliendo con su responsabilidad laboral y social,  que es en beneficio de la niñez y juventud oaxaqueña.