‪A proceso probable homicida que atentó en contra de Raymundo Carmona Laredo‬

0
155
  • Identifica Carmona que los portorriqueños trabajaron con la entonces candidata por Morena, Saymi Pineda Velasco

Rebeca Luna Jiménez

La Fiscalía General de Justicia logró vincular a proceso a probable homicida en Pochutla, se trata de José Domingo E.F. originario de Puerto Rico, quien junto con su hermano Jonhatan Omar, huyeron de los Estados Unidos y se refugiaron en Pochutla desde finales del año en curso y trabajaron en la seguridad de la presidenta electa Saymi Pineda Velasco.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, durante las campañas para presidente municipal de Pochutla, José Domingo y Jonhatan presuntamente fueron contratados para brindarle seguridad a Pineda Velasco, entonces candidata por Morena y fueron los que dispararon en contra de Raymundo Carmona y cuatro personas más.

Raymundo Carmona Laredo, quien será dado de alta en los próximos días, envió una carta dirigida al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, revela que existen videos y fotografías de los hermanos portoriqueños que se desempeñaban como escoltas de la candidata.

José Domingo, quedó vinculado a proceso por el delito de homicidio simple y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
La Fiscalía General de Oaxaca, logró que un Juez vinculara a proceso, dentro de la causa penal 215/2018 a J.D.E.F. o J.F.E., como probable responsable del delito de homicidio simple, cometido en agravio de H.R.J.S.

En tanto, la Fiscalía integró la carpeta de investigación 2339/FSPP/2018 por el delito de homicidio y lesiones calificadas, cometido el primero en agravio de H.R.J.S y el segundo en contra de otras cuatro personas más.

Los hechos se suscitaron el pasado 26 de junio en la comunidad de Arroyo Cruz del municipio de San Pedro Pochutla, tras un atentando, donde resultó una persona fallecida y cuatro más con heridas producidas por arma de fuego, entre ellos, el entonces candidato de la coalición Por Oaxaca al Frente a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla.

Este 09 de julio, se llevó llevó a cabo la audiencia de Término Constitucional, donde se logró vincular a proceso a J.D.E.F. o J.F.E. por el delito de homicidio simple, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, quedando internado en el Reclusorio número 11 de San pedro Pochutla, Oaxaca.

Por su parte, Carmona Laredo, presidente con licencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que enviará todas las pruebas de la vinculación de quienes pretendían quitarle la vida, para que tome cartas en el lamentable asunto y la candidata electa Saymi Pineda pueda informar sobre los hechos.