Asaltan a autoridades de Ciudad Ixtepec, se llevan la nómina y recursos

0
104

 

Rebeca Luna Jiménez
El presidente municipal de Ciudad Ixtepec, Félix Serrano Toledo confirmó que la nómina municipal y recurso para el pago de proveedores con un monto de más de un millón de pesos fue robado la tarde de éste lunes.
La movilización policiaca se dio luego que se informara que cuatro personas a bordo de un vehículo Pointer de color rojo placas A14NY se habían llevado el dinero por hombres armados que interceptó la patrulla en que viajaban elementos de la policía municipal, el tesorero y un asistente, y con violencia les arrebataron el dinero.
Explicó que el robo se efectúo a unos metros de llegar a la oficina alterna que funciona como palacio municipal ubicada en la colonia Moderna.

El palacio municipal sufrió afectaciones por los sismos del mes de septiembre y se habilitó una oficina alterna en la colonia moderna, los policías regresaban del banco con el recurso para la nómina y pago de proveedores cuando fueron interceptados y apuntados con armas de fuego, no hubo otra opción que entregar el recurso”, dijo Serrano Toledo.

El presidente municipal dijo que puso la denuncia ante el ministerio publico correspondiente y también ya dio parte a las instancias de finanzas a nivel estatal con la finalidad de que en los próximos días pueda tener acceso a recursos y pagar a los trabajadores y proveedores.

“Esto es lamentable, este lunes por la tarde pagaríamos la nomina a nuestros empleados y también proveedores, pero con esta situación todo se complica, porque tendré que ir a la capital oaxaqueña en las oficinas de finanzas y solicitar un adelanto de nuestras participaciones y reponer ese recurso para el pago, que seguramente será hasta en los próximos días”, recalcó.