Bloquea CODEDI por más de 14 horas la carretera 200 para exigir justicia

0
31

 

Rebeca Luna Jiménez

Más de 14 horas se bloqueó la carretera federal 200 en los accesos a Huatulco por manifestantes del Comité de Defensa de los Derechos Indigenas, por el artero asesinato de su coordinador Abraham Hernández González.
La movilización dio inicio a las 23.30 horas del martes y a las 13.30 del miércoles lo retiraron.

Los manifestantes exigen una pronta investigación sobre el asesinato de Hernández González.

El coordinador regional de Comité de Derechos Indígenas (CODEDI) en la población de Salchi, Pochutla, Abraham Hernández González apareció sin vida horas después de que un comando armado lo sacó violentamente de su domicilio. Integrantes de esa organización reportaron que, varios hombres armados, encapuchados y con vestimenta tipo militar ingresaron a la casa de Hernández González y lo sacaron

Por el bloqueo se cancelo la visita de la Presidenta del DIF Estatal; la Sra Ivette de Murat y la gira JUNTOS que se tenía programada para el día de mañana en la unidad deportiva de Sta. Ma. Huatulco, por cuestiones ajenas a nosotros y para salvaguardar la seguridad de la Presidenta y sus acompañantes.

Grupos de emergencias informaron al público en general para que tomen sus medidas precautorias, ya que el bloqueo realizado por la organización el CODEDI a la altura del Crucero de Santa Maria Huatulco sera indefinido hasta que haya respuesta a sus demandas sobre el asesinato de uno de sus integrante el dia de ayer 17 de julio del presenté año.
Se abrieron vias alternas para ir de Santa Maria Huatulco hacia Bahias de Huatulco por Hacienda Vieja- Pueblo Viejo-Crucero de Piedra de Moros y viceversa, y de Santa Maria Huatulco hacia Pochutla, seria por la carretera a San Isidro Apango saliendo por Loma Cruz y viceversa, también esta la opción hacia Pochutla una brecha que esta como 1 kilómetro antes de llegar al Crucero de Huatulco, Cruzando por la colonia 20 de noviembre.