Con colorida y emotiva fiesta, clausura ciclo escolar la Escuela Secundaría Técnica 25 en San Pablo Huixtepec

0
232

Redacción Fp Noticias

San Pablo Huixtepec.- Una verdadera fiesta de color y de baile se realizó está mañana con motivo de la clausura de la Escuela Secundaría Técnica número 25 que en esta ocasión lleva el nombre de “Generación Gustavo Barroso Corres 2015-2018”.

El acto cívico estuvo presidido por las siguientes personalidades:
Riquelme López Quiroz Coordinador Académico, Arnulfo Escalona Secretario de la Delegación D-11-250, Miqueas García Masés Director de la Escuela Secundaría Técnica 49 Zimatlán, Josefina Ramos en representación del Plantel 25 CECYTE San Pablo Huixtepec, Félix Librado Chávez subdirector de la Escuela Secundaría Técnica 223, Iraís García Olivera Directora de la Escuela Secundaría Técnica 121, Joaquín Cortés Reyes subdirector de la Secundaria Técnica 14 de Reyes Mantecón, Domingo Luis Díaz Aguilar Supervisor de la Zona Escolar 05, Honorio Sánchez Aparicio Director de la Secundaria Técnica 225 Santa Cruz Mixtepec, encabezados por el anfitrión, el director de la EST 25 Bulmaro Sibaja Ortiz y el presidente municipal de esta localidad profesor Alejandro Cruz Díaz.

Mientras qué de forma puntual los poco más de 120 alumnos que culminaron sus estudios de secundaria se hicieron acompañar por familiares, amigos y los padrinos que con sus flores y globos llenaron el lugar de color y de un ambiente de alegría, esperanza en lo que está por venir y paz.

Tras la realización del acto cívico, el director de la institución Bulmaro Sibaja Ortiz dio un mensaje a todo el alumnado y público presente, “Hoy elegirán el rumbo de su preparación profesional, sin dejar de lado el lado humano y la ayuda mutua a sus semejantes”.

“Llegó la hora del adiós, han sido tres años de esfuerzo de educación tres años de recompensas y de satisfacciones, de amistades y de recuerdos que permanecerán en el libro de sus vidas” dijo.

Asimismo mencionó que no solo los alumnos que se han graduado de este nivel educativo, sino lo que el próximo año lo harán han mostrado mucho entusiasmo en sus estudios, demostrando que la educación es de vital importancia en sus vidas.

“Cuanto entusiasmo y dedicación demostraron los estudiantes; los maestros prepararon a jóvenes responsables, comprometidos honestos, alegres y comprometidos, pero, a partir de este momento la educación secundaria será un capítulo más en sus vidas” apuntó.

Asimismo hizo énfasis de la lucha que tendrán que luchar junto con padres de familia para que no desaparezcan las tecnologías (talleres) “Tenemos todos una tarea muy grade, ya que el gobierno federal, a través de su reforma educativa ha trazado desaparecer las tecnologías, parte fundamental en su formación académica integral para la vida” , por lo que hizo un llamado tanto a padres de familia como a maestros a sumar esfuerzos para que esto no suceda.

En medio de aplausos de los asistentes y de la emoción del alumnado que hoy se despidió de sus aulas y de sus profesores, el también docente expresó “Ahora, sólo les debe quedar claro que el estudio es lo único que les abrirá las puertas de la vida, el futuro de cada uno de ustedes no está en el destino, en un mundo difícil en el que nos tocó vivir, la preparación es la mejor estrategia para enfrentar la crisis de un mundo incierto” se despidió.

Luego de los aplausos, inició la entrega de documentos a los 120 alumnos que hoy agradecieron el tiempo aprendido. fueron 29 egresados de la 3er año grupo A, 30 alumnos del 3er año grupo, b, c y d, haciendo un total de 120 jóvenes que hoy emprenden el vuelo a la profesionalización, en la ceremonia también se hizo entrega de reconocimientos a alumnos destacados en el área académicas y deportiva, aspectos que garantizan una formación integral en la educación que se imparte en esta Escuela Secundaria Técnica 25 de San Pablo Huixtepec.