Denuncian a maestros de Conalep Puerto Escondido, acosan y emborrachan a alumnos

0
150

 

Rebeca Luna Jiménez

Padres de familia y alumnos del plantel Conalep Puerto Escondido denunciaron arbitrariedades del profesor Cándido Bautista Sánchez, quien se destaca influyente a pesar de las denuncias presentadas.

Quien imparte materias como la especialidad de Hospitalidad Turística, es denunciado por acoso, intimidación y por borracheras promovidas a sus alumnos, sin embargo, dijo estar protegido por el Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Conalep (Sutdceo).

Ni el director ni nadie podrá moverme dijo el catedrático ante las denuncias hechas en su contra, por ello solicitamos a las autoridades del Conalep actuar al respecto, ya que, incluso en reunión, Rosalino Ramírez Ruíz, representante sindical de este charlatán que acosa a los alumnos, se burló y calificó de “circo” cuando recibió la queja por parte de los padres de familia.

Debido a esto, los alumnos de dicho plantel enviaron un correo electrónico al Director General de CONALEP, Alejandro Neyra González, esperando que atendiera personalmente el tema, sin embargo, mayor fue la sorpresa que el funcionario federal no les ha contestado a la fecha, por lo que tanto alumnos y padres de familia están decepcionados por la desatención a este caso que violenta los derechos humanos.

Dijeron los afectados que de no ser atendidos, tomarán el plantel y no permitirán que de inicio el ciclo escolar ya que la historia se estaría repitiendo sin que el profesor reciba castigo alguno.
Por tratarse de un delicado tema se espera que por dichas faltas, el prepotente profesor sea removido de su cargo, o quizá se trate de una mafiosa red que cuenta con el respaldo de la Directiva Nacional.

Los quejosos dieron a conocer que no es lo único que sucede en el Conalep Puerto Escondido, lamentablemente, además de Cándido Bautista, también otros profesores practican la venta de calificaciones y acoso sexual hacia las alumnas, a través de las redes sociales, por lo que solicitan la inmediata intervención de las autoridades escolares.