Desplazados triqui nuevamente protestan exigen respuesta a sus demandas

0
42

 

Rebeca Luna Jiménez
Lorena Merino representante de un grupo de desplazados de San Juan Copala denunció que a más de ocho años de ser desplazados de su comunidad a la fecha no han tenido ni una respuesta satisfactoria por el gobierno del estado.
“Solamente se la ha pasado engañándonos diciendo que tendríamos reuniones y hasta el día de hoy no ha llegado ese momento con el gobierno”, exclamó Merino.

Ya estamos cansados de que este gobierno nos engañe y no atienda nuestras peticiones, yo represento 40 jefes de familia y solo pedimos que se realice la reubicación y las cuarenta viviendas para los desplazados de San Juan Copala y no es justo que se la pasen engañando, dijo nuevamente la indígena triqui.

Las viviendas solicitadas la verdad le hemos exigido al gobierno que se pudiera de que regresáramos a nuestra comunidad pero el mismo gobierno nos plantea que no podemos regresar a nuestra comunidad por que hay grupos paramilitares en la comunidad y lo que nos propone el gobierno del estado es la reubicación aquí en Oaxaca pero ya llevamos mas de cinco años con este tema pero a uno hay avances.

Hoy colocaron una manta frente al palacio de gobierno llamando la atención de propios y extraños.

Por cierto que en los corredores del palacio de gobierno grupos de triqui expenden artesanía en todo el espacio, también frente a palacio hay otro grupo de triqui de la organización Sol Rojo quienes piden también castigo para el titular de la Defensoria de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo por no aplicar las medidas cautelares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here