En la costa grupo armado secuestró a líder de CODEDI, Abraham Hernández Gonzalez

0
87

Rebeca Luna Jiménez

Este martes por la mañana un grupo armado y encapuchado levantó en Pochutla en su domicilio al coordinador regional de CODEDI.

Los hechos ocurrieron a las 11.30 horas de este martes en Salchi, Pochutla al dirigente Abraham Hernández Gonzales de 42 años.

El grupo armado viajaba en una camioneta gris doble cabina placas RH-70-92 acompañados de otro individuo en una motocicleta, todos encapuchados y vestidos como militares.

En un comunicado CODEDI y las organizaciones solidarias exigimos al gobierno de Murat la inmediata presentación de nuestro compañero.

Estos hechos se suman a la emboscada y asesinato de tres compañeros de CODEDI en febrero de este año. Y la posterior detención del compañero Fredy, también coordinador de CODEDI.

Hacemos un llamado fraterno a las organizaciones sociales de Oaxaca y a los compañeros maestros de la sección 22 para la solidaridad en la difusión de esta denuncia y nos reservamos el derecho a la movilización en las calles para detener de una vez por todas estas agresiones.

Los integrantes del Comité por la Defensa de los Derechos Indigenas han manifestado una serie de movilizaciones.