Inauguran Muestra Gastronómica, impulso para la economía local y fomento del turismo

0
75

 

Rebeca Luna Jiménez

Este domingo 29 de julio previo a la Unción de la Diosa Pitao Kosobi, el Honorable Ayuntamiento de la Villa de Zaachila 2017-2018, inauguró por la mañana la “Muestra Gastronómica”, a cargo de la Dirección de Comercio y Mercados.

Dicha muestra culinaria se encuentra a un costado del emblemático “Teatro Zaachila, 600 años”, aquí el visitante puede encontrar desde barbacoa de chivo y borrego, empanadas de diferentes preparaciones, memelas, guisados, carnes asadas, consomés, aguas frescas, tejate, pozole de maíz, chilacayota, nieves, dulces regionales y muchas delicias culinarias más.

En el acto protocolario, la Directora Graciela Weber Jordán, dijo que como parte de las actividades de la edición número 56 de la fiesta grande de Zaachila, El Lunes del Cerro 2018, la Dirección de Comercio y Mercados ha organizado esta iniciativa, la cual muestra la riqueza culinaria que la Villa de Zaachila mantiene desde tiempos ancestrales.

“Los que trabajamos codo a codo con la Doctora Maricela Martínez Coronel, tenemos el compromiso de transformar al municipio y coadyuvar en la vida de sus habitantes. Con esta muestra gastronómica no sólo impactamos de manera positiva en la economía local, sino al mismo tiempo, rescatamos y difundimos la cocina autóctona de esta población zapoteca”, afirmó.

Durante la hora de comida, ésta estuvo amenizada por los alumnos de la escuela de guitarra que dependen de la Dirección de Cultura, los asistentes pudieron disfrutar este primer día de melodías y canciones del estado de Oaxaca.

Asimismo, Zaachila y las diferentes actividades que se han organizado, son una alternativa para el fomento del turismo general y también del turismo gastronómico, que visita y deja una importante derrama económica, hoy este ORGULLO CON SABOR A ZAACHILA, recibe a los interesados este 29 y 30 de julio a partir de las 10:00 horas y se ubica en el centro de la población, entre el Reloj, el Teatro Zaachila 600 años y a un costado d elas nieves con la Feria Artesanal y del mezcal.

Recuerde visitar este lunes 30 de julio esta hermosa población, venga a vivir la fiesta grande y máxima fiesta de Oaxaca, el Lunes del Cerro Zaachila 2018, que iniciará en punto de las 13:00 horas en la zona arqueológica de este municipio, ubicada en la Calle Alarii, donde habrá un despliegue de elementos de la Policía Vial para orientarle.