Presidenta de Zaachila entrega carretera a San Lucas Tlanichico

0
131

Rebeca Luna Jiménez

Este miércoles se hizo justicia e historia para el pueblo de San Lucas Tlanichico perteneciente a la Villa de Zaachila, tras décadas de ser una demanda ignorada por anteriores gobiernos municipales, la presente administración que encabeza la Doctora Maricela Martínez Coronel les cumplió, al construir una carretera que conecta a esta agencia con la carretera San Miguel Peras-Zaachila.

Con visible emoción y con un entusiasmo que era compartido, habitantes de San Lucas Tlanichico que en lengua zapoteca significa “Debajo del chilar”, constataron el corte del listón inaugural de esta arteria vial y al unísono expresaron “la Doctora Maricela nos cumplió”.

En su mensaje, la alcaldesa municipal, reconoció a Tlanichico como un poblado de hombres y mujeres de trabajo, asimismo, recordó que hace 20 años cuando tuvo la oportunidad de servir a la Villa de Zaachila, su administración municipal de entonces y de ahora, ha atendido a este núcleo poblacional, celebró también el noble trabajo de las mujeres de esta población.

Minutos después y tras un fuerte aplauso, se comenzó con una caminata por los casi 3 kilómetros de carpeta asfáltica nueva, donde el polvo, los encharcamientos, el retraso y el olvido de otros gobiernos, quedaron en el pasado.

Lo anterior lo explicó en entrevista el Agente de Policía Municipal, Israel Contreras Santiago, quien mencionó que las niñas, niños y adolescentes que van a la escuela caminaban ensuciándose y padeciendo las inclemencias del tiempo.

Asimismo, explicó que esta obra viene a transformar la vida de las familias de San Lucas pues ahorrará tiempo en los traslados y la economía del lugar está proyectada a que se mejore con este camino pavimentado.

Es de informarse que la Dirección de Obras Públicas del Honorable Ayuntamiento de Zaachila 2017-2018, que dirige Jassiel Cruz Viente, ha construido en lo que va del bienio, cerca de 80 obras de alto impacto.

De este total de obras, 50 de ellas se realizaron en el año 2017, entre las que destacan drenajes, electrificaciones, aulas, rastreo de caminos y reparación de carreteras.

Mientras que en lo que va de este 2018 se han ejecutado más de 30 obras sociales de gran calado; entre las que destacan, el puente ubicado atrás del mercado de leña, la construcción de un tanque elevado, los avances de obra en el nuevo panteón municipal, y la carretera inaugurada este miércoles.

Finalmente, Maricela Martínez Coronel, con toda honestidad reconoció que es una mujer que no gusta de estar gastando el dinero en publicitar lo que hace, ya que existen otras prioridades, sin embargo, ha trabajado y ha hecho obras, aunque la percepción y mala intención de algunas personas quiera decir lo contrario.