Siembra comunidad gay árbol de la tolerancia en Puerto Escondido

0
108

 

Rebeca Luna Jiménez

En la Avenida Oaxaca de la ciudad de Puerto Escondido el pasado 2 de julio se realizó la siembra de “El árbol de la tolerancia”, el evento es organizado por la Fundación Trans-Difusion”.
Ahí frente a las oficinas de la CFE acudieron las autoridades municipales, asistieron los miembros de la comunidad LGBTTTI + (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, travesti, intersexuales y mas), sus familiares y aliados asi como el publico en general.
El encuentro comenzó con la difusion de la famosa cancion “Put*” del grupo Molotov, provocando confusion entre los asistentes.
“Esta palabra fuerte escuchamos hace algunos años durante el concierto de ese grupo en Puerto Escondido” – dijo la presidenta de la fundacion Sofia Guandulain. “No se imaginan, cuantas veces, como persona transexual , se dirigieron a mi de esta forma. Estamos aqui hoy, en el mismo Puerto, para sembrar un simbolo de la tolerancia y de la dignidad de las personas que pertenecen a las minorias sexuales en nuestra ciudad, para que nunca jamas nadie se siente indignado, rechazado, ni humillado por ser si mismo”.
Tambien se develó una placa comemorativa, situada al pie del arbol, ubicado en espacio publico de la avenida principal de esta ciudad,con la leyenda “Arbol de la tolerancia”, sembrado por la comunidad LGBTTTI+ de Puerto Escondido en junio, mes de orgullo , 2018”.
En la siembra del árbol endémico macuil dorado, donado por la empresa Viveros Leslie, participó trambien la recien elegida diputada local del distrito 23 maestra Ines Leal, quien se comprometió apoyar en su trabajo legislativo las causas promovidas por la diversidad sexual en la costa oaxaqueña.